Cineastas denuncian conspiración mediática para agredir Siria

Lunes, 16 de Septiembre y 2013 (2:13 pm)

Realizadores de renombre mundial, como el chileno Miguel Litín y el boliviano Jorge Sanjinés, deploraron "el uso de la mentira y el engaño para lograr el consentimiento del mundo a este atentado a la vida y a la soberanía de los pueblos".

El texto, divulgado por el sitio Rebelión.org, ha sido firmado por unos 70 cineastas de Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba, Perú, México, Costa Rica, Chile, Brasil, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Honduras y Colombia.

A su vez, hicieron un llamado a la conciencia humana para "vencer las fuerzas minoritarias pero poderosas, que no dejan transitar al mundo por el camino de la vida, la justicia y la paz".

El pretexto del uso de armas químicas contra civiles es esgrimido por el gobierno de EE.UU. para fundamentar un ataque contra la administración del presidente de Siria, Bashar al Assad.

El guión de esta película parece similar al empleado en guerras previas, una treta recreada desde el propio Hollywood por el filme Wag the Dog, sobre la manipulación mediática con fines políticos.

En el documento, los documentalistas alertaron sobre las ficciones que busca aquiescencia a una guerra de proporciones y consecuencias incalculables.

De entrada, los firmantes ponen en duda el uso de armas químicas por el Ejército sirio, ataque desmentido por múltiples argumentos, testimonios y confesiones incluso de los grupos opositores.

"Este ataque se sumaría a 33 meses de "guerra civil" auspiciada y pagada por potencias extranjeras, con el uso de mercenarios, que ha cobrado ya mas de 100 mil muertes".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato