Carta del músico guantanamero Conrado Monier

• Guantanamo, Cuba

Guantánamo, 16 de septiembre de 2013.

A: Revista “La Jiribilla”.

De: Conrado Monier.

Buenos días, hermanos de la revista “La Jiribilla”: Les pido que publiquen esta nota:

Ante todo un saludo guantanamero. Soy músico cubano, comprometido con la cultura revolucionaria y quiero expresar, a través de ustedes, mi desacuerdo con la actitud del músico Robertico Carcassés en el concierto del 12 de Septiembre pasado. Soy un admirador de su música así como de la obra de su padre.

Yo también fui convocado para aportar mi granito de arena en la colosal batalla por la liberación de nuestros Cinco héroes. Con inmenso orgullo y absoluta voluntariedad realicé la versión vocal instrumental de la canción “Tie a Yellow Ribbon Round  the old oak tree” que fue interpretada por más de cien bandas municipales de música y los coros del  país simultáneamente el propio día 12.

Yo también quise que nuestro mensaje llegara al corazón del pueblo norteamericano, pero tú, Robertico, dañaste lo que con tanto esfuerzo miles de artistas habíamos gestado.

Lo que dijiste no es exactamente lo más grave, aunque denota una incultura política que si yo fuera tú, me esforzaría un poco por superar. Lo imperdonable es a quién se lo dijiste, dónde y en qué momento. Entonces me pregunto: ¿Para qué, Robertico?, ¿Qué querías?

Desde mi glorioso Guantánamo, a solo milímetros de los yanquis, este humilde músico cubano te dice algo: ESO NO SE HACE.

Espero que tu juventud y tu talento te ayuden a meditar y poner las cosas en su sitio. Hay valores, esos que habitan en lo más profundo de un cubano verdadero, con los que, Robertico, no se juega.

Conrado Monier.
Músico, compositor, arreglista y director guantanamero.

Comentarios

No estoy de acuerdo contigo, Conrado, aunque vivas a sólo milímetros de los yankis.

No creo que nuestros artístas se sumerjan tanto en su arte que olviden lo que les rodea, entonces de dónde les nace su arte? Nuestro pueblo, nuestros hijos, nuestros héroes no se merecen haberles dado la oportunidad muy a pesar de su talento a personas con actitudes tan reprochables

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato