Mensaje a propósito del Concierto en la Tribuna Antimperialista "José Martí"

Ese amor nos hace invencibles

Antonio Guerrero • Estados Unidos

Queridos amigos:

Ayer día 12, luego de un amanecer en el que parecía que no habría actividades normales, todo se restableció y tuve que ir a cumplir con mi trabajo, cosa que aquí es obligatoria.

Sin embargo, pedí permiso para salir una hora antes y pude regresar al dormitorio a las 7 y 30 pm. Fui directo a chequear si, en el rincón de mi celda donde se coge la señal, entraba Radio Rebelde. Y vaya grata e inmensa sorpresa que me di cuando escuche que se estaba transmitiendo en vivo el concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí.

Seguramente en casi todos los rincones de nuestra patria se estaba viendo o escuchando este concierto.

Seguramente, en muchos lugares del mundo, cubanos y amigos de Cuba también estaban conectados con las señales internacionales de la televisión y la radio, siguiendo lo que acontecía allí.

Lamentablemente, mis hermanos Gerardo, Ramón y Fernando, en las prisiones donde están, no tienen la suerte que yo tengo de poder escuchar la radio cubana.

Pero, imagínense por un momento, dentro de una celda estar escuchando a nuestros músicos y artistas con lo mejor de su música y con su expresiones exigiendo nuestra libertad ya! y sentir a nuestro pueblo vibrar, cantar y bailar con ellos, así como escuchar las voces de mis hermanos en sus mensajes llenos de hermandad, de optimismo, de coraje y de amor a la patria y a nuestro pueblo revolucionario.

Se dice fácil, pero no es tan fácil.

Al maestro Frank Fernández, a los que magistralmente interpretan la canción Tie a Yellow Ribbon (Kiki Corona, Silvio, Amaury y las dos excelentes cantantes), al Coro Nacional, a Eduardo Sosa, a Liuba María, a Silvio, a Amaury y Agudín, a Carlos Ruiz de la Tejera y Tatica, a María Elena Pena, a Anny Garces, al hermano puertorriqueno Dany Rivera y Estefani, a Los Novo, A Grettel Barreiro, a Mundito González, al Grupo Yoruba, a Sigrid, a Jorge Reyes y sus muchachos, a Tony Ávila, a las Anacaona, a Tammy López y su grupo, a María Victoria, a los repentistas, a Pedro Romero, a Baby Lores, a Laritza Bacallao, a Cuba Libre, a la queridísima Juana Bacallao, a Primera Base, a Adversario, a El Yonki, a Isis Flores y su grupo, a Elito Reve y su charangon (que puso a gozar aquello), a Los Ángeles, a Interactivo de Carcassés, a NG la Banda, a David Blanco, a Van Van (que clase de cierre y Formell ahí), a Pepe Ordaz y todos los que hicieron posible ese concierto (músicos, técnicos, personal de apoyo), a los conductores y, por supuesto, a los allí presente, en representación de todo nuestro pueblo, llegue el agradecimiento, bien inmenso, de nosotros cinco.

 Sí, no es fácil, sentir en el pecho todo ese amor de una patria unida y alegre, todo ese amor que nos hace ser, allá como aquí, invencibles.

 Hoy digo con más convicción: Nos veremos en nuestra amada Cuba revolucionaria.

!Venceremos!

Cinco abrazos fuertes.

Antonio Guerrero Rodríguez
Prisión Federal de Marianna
13 de septiembre de 2013

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato