Dj Derek Turcios:

“Traer a Cuba el sonido más underground de Nueva York era como un sueño”

Viernes, 20 de Septiembre y 2013 (12:03 pm)

La primera visita de Derek Turcios a La Habana duró apenas una semana. Pero en ese tiempo el DJ y productor estadounidense logró hacer un hueco para intercambiar con DJs locales, visitar algún que otro sitio de relevancia histórica y colocarse detrás de las máquinas para ofrecer un par de sesiones de alta tensión que se extendieron hasta el amanecer.

“Poder compartir mi música en Cuba fue un privilegio. Al conocer a Bjoyce y Djoy de Cuba, me comentaron que mi tema original ‘Tambor de Yemayá’ era conocido en La Habana y que ellos estaban pinchando mis discos en varios eventos. La escena de música electrónica está viva en La Habana, hay muchos DJs de talento pero la programación de Djoy de Cuba y Boyce es algo muy especial, fue una alegría conocer a los productores y DJs que tocan en vivo en esta ciudad”, confesó Derek a Granma.

El DJ estadounidense aterrizó en Cuba con el título que lo acredita como uno de los exponentes de los nuevos sonidos de Nueva York. “La música electrónica en Nueva York tiene muchos sonidos: las influencias de Londres, Berlín, Barcelona e Ibiza son evidentes, pero la escena neoyorquina tiene un sabor más profundo, y no tan comercial como en otros lugares. Para pinchar en Nueva York tienes que tener una obra más underground. Traer ese sonido original a los oídos de los cubanos era como un sueño”, afirmó el artista estadounidense, quien compartió escenario en la isla con Bjoyce y Djoy de Cuba.

Definido por la crítica especializada como “un músico con una conexión increíble con la gente y con una energía feroz durante sus sesiones”, Derek asegura que muchos de los DJs neoyorquinos con los que comparte habitualmente las pistas de baile se mostraron muy interesados por las experiencias de su visita a la Isla. “Muchos DJs de Nueva York están muy felices porque pude traer nuestro sonido a Cuba y representar a la escena neoyorquina. He girado por muchos países, pero tocar en vivo en La Habana ha sido uno de los shows más especiales para mí. Lo que sentí en Cuba fue algo muy especial, la calidez de la gente, la belleza de la ciudad, el amor por la música, el baile y la cultura cubana fue algo que nos encantó realmente”, agregó Derek.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

La cultura, y sobre todo, la musica cubana, han pretendido ser ignoradas por los enemigos de la nación, entre los que se incluyen una nueva y pobre tendencia de renegados culturales internos, pero la realidad se impone...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato