El Centro Pablo en la Argentina

40 años de amistad reanudada

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El Centro Pablo ha trabajado durante varios meses en este proyecto para que los 40 años de reanudación de las relaciones cubano-argentinas sean celebrados allá y aquí como una fiesta de la cultura que nos une y nos alienta.

En particular, ha sido María Santucho, coordinadora de nuestro Centro, quien ha realizado conjuntamente con especialistas del Ministerio de Cultura de Cuba esta intensa y cuidadosa tarea de producción, fundamentalmente a través del correo electrónico, para que Marta Campos y Leonardo García, llegaran a la Argentina y se presentaran, en la Casa del Bicentenario, como ya lo han hecho, y en otros espacios culturales. Desde el lado de allá la Secretaría de Cultura de la Nación con la colaboración de la cantora Liliana Herrero, la productora María José Minatel y otros amigos contribuyeron decisivamente a la realización exitosa de esta fiesta de la hermandad y la cultura.

El Centro Pablo propuso también la participación del escritor, periodista y trovadicto perseverante Fidel Díaz Castro, y financió su traslado a la Argentina. Allí la generosidad fraterna de Liliana Herrero y Horacio González le ha dado –le está dando– cobija y cariño solidario a Fide, que ha comenzado a enviar las notas periodísticas sobre las actividades que se realizarán en estas semanas, además de vivir esa experiencia cultural y humana en Buenos Aires.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato