Compañía Narciso Medina con estreno por sus 20 años

Lunes, 23 de Septiembre y 2013 (9:53 am)

La Compañía de Danza Moderna Narciso Medina estrenará la obra Habitantes del Hormiguero, en ocasión de los 20 años de existencia de esa agrupación, fundada por ese primer bailarín y coreógrafo en 1993.

En declaraciones a la AIN, Medina precisó que la pieza subirá a la escena los días cinco, seis, 12 y 13 de octubre venidero, en el horario habitual de las cinco de la tarde y en su sede habitual del Teatro Favorito, ubicado en Belascoaín, esquina Peñalver, en la capital cubana.

Puntualizó el artista que la obra tiene como hilo conductor la poética de artistas de la plástica de la talla de Alberto Soler, Salvador González, Gólgota y Ernesto García Peña, quienes se inspiraron en el repertorio del conjunto.

Destacó en particular a la realizada por el escultor Ray Antón basada en la emblemática coreografía Metamorfosis, la cual fue expuesta en abril en el Museo Nacional de la Danza, como parte de los festejos por las dos décadas de la compañía.

Agregó que por esa fecha se presentaron en una  función especial donde participaron como invitados Danza Contemporánea de Cuba, agrupación en la cual inició su trabajo profesional, así como también estudiantes de la Escuela Nacional de Arte (ENA), academia donde se formó como bailarín.

La Compañía de Danza Moderna Narciso Medina es una de las más destacadas dentro del ámbito artístico nacional y ha actuado en Francia, EE.UU., Suiza, Japón, España, Perú y el Caribe.

Su estilo responde a las tendencias más novedosas de la danza contemporánea universal (danza-teatro, body contact, minimalismo).

Entre sus premios destacan la Mención Especial en el Concurso Internacional de los Coreografía de Lausana, Suiza, y el Grand Prix de la Novena Edición del Concurso de Danza Creativa de Saitama, Japón.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato