Guantánamo despidió a Alfredo Velásquez, pilar de la danza contemporánea

Martes, 24 de Septiembre y 2013 (10:49 am)

Los guantanameros despidieron este último fin de semana a Alfredo Velásquez, profesor, fundador y director del conjunto Danza Libre, una de las agrupaciones de danza contemporánea de mayor prestigio en el país, aplaudida también en otras tierras.

Considerado como uno de los pilares del desarrollo danzario en la Isla durante las últimas décadas, Velásquez, quien falleció en Guantánamo a los 43 años de edad, recogió en esa ciudad el legado de la profesora norteamericana Elfrida Mahler y aportó novedades al quehacer coreográfico, como las obras Lorca, Intimidad y Solo lo que nos queda.

Entre sus proyectos truncos, según recordó el especialista Noel Bonilla, se encontraba la realización de un foro que hiciera posible la sistematización teórica de los saberes acumulados por los principales exponentes de las tendencias de la danza cubana contemporánea.

Durante las honras fúnebres, Jorge Núñez, presidente de la UNEAC en Guantánamo, expresó que la mejor manera de mantener viva la huella de Velásquez será alentar la continuidad de su obra sobre las tablas y en la formación de nuevos talentos.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato