WikiLeaks publica y critica guión de película sobre Julian Assange

Miércoles, 25 de Septiembre y 2013 (9:37 am)

La página web WikiLeaks ha publicado un comunicado por medio del cual revela y critica el guión de “The Fifth Estate”, película sobre la web de filtraciones y su fundador, Julian Assange.

En la nota, WikiLeaks califica la producción cinematográfica de “irresponsable, contraproducente y perjudicial”.

La película, que Disney presentará el próximo 18 de octubre, narra el nacimiento de WikiLeaks con Benedict Cumberbatch metido en el papel del fundador del sitio, Julian Assange, que en su día ya tildó el filme “The Fifth Estate”de “ataque de propaganda masivo”.

“Como WikiLeaks nunca fue consultado sobre la película…, damos nuestro consejo gratis: es mala”, reza su cuenta en Twitter.

WikiLeaks denuncia que la película no se corresponde con la realidad, cuestionando desde la sugerencia de que el sitio puso datos confidenciales en peligro, hasta la idea de que Assange se tiñe el pelo.

“La mayoría de los hechos reflejados no ocurrieron o la gente que aparece no participó en ellos”, reza el anuncio.

“Tiene nombres reales, lugares reales, y parece que refleja acontecimientos reales, pero sigue siendo una obra dramática y cinematográfica, e inventa o da forma a los hechos para ajustarse a sus objetivos narrativos”, sostiene WikiLeaks, que dijo estar juzgando el guión, no la película terminada.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato