Lila Downs y Maridalia Hernández por primera vez en Cuba

Miércoles, 25 de Septiembre y 2013 (9:46 am)

Las cantantes Lila Downs, de México, y Maridalia Hernández, de República Dominicana, se presentarán por primera vez en Cuba junto con el grupo alemán Fun Fun, durante el Segundo Encuentro Voces Populares, que tendrá lugar en la capital entre el 4 y el 9 de noviembre, organizado por el Instituto Cubano de la Música, Producciones y Ediciones Colibrí, el Centro Nacional de Música Popular, el Ministerio de Cultura y la cantante Argelia Fragoso.

Cantautora, productora discográfica y arreglista, Ana Lila Downs Sánchez es ganadora de un Premio Grammy en el año 2012. Considerada una de las intérpretes más importantes de su género en el mundo. Entre sus interpretaciones destaca la música mexicana, la cumbia, el bolero, el folclor chileno y el jazz.

Por su parte, Maridalia Hernández, quien fuera fundadora y vocalista del popular grupo la 440, también ha desarrollado una importante labor musical que la ha llevado a ganar festivales como el de Viña del Mar y de Jazz, desarrollando una destacada labor discográfica.

El grupo alemán Fun Fun, integrado por Dorothee Marx, Heike Gruber, Georg Simon, Jürgen Fischer y Rainer Redeker, se dedica desde hace décadas a la percusión africana, brasilera y caribeña. Como en la primera edición del evento, se desarrollarán conciertos que —en esta ocasión— tendrán por escenario al Museo Nacional de la Música, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y el Museo de Artes Decorativas.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato