Recibe Alicia Alonso premio en Toledo

Lunes, 30 de Septiembre y 2013 (10:07 am)

En la histórica ciudad de Toledo, en España, se ha otorgado a Alicia Alonso el Premio Especial Teatro de Rojas. Esta distinción lleva el nombre de un famoso espacio teatral, inaugurado en 1878, de gran tradición en las artes escénicas españolas. La decisión de entregar este premio a la prima ballerina assoluta cubana se fundamentó en su magisterio en el arte de la danza a lo largo de su carrera como bailarina, coreógrafa y maestra.

Los premios Teatro de Rojas, que se materializan en una estatuilla realizada por el escultor toledano Gabriel Cruz Marcos, se crearon hace más de 20 años. El premio especial que ahora ha recibido Alicia Alonso fue entregado antes a grandes personalidades de las artes escénicas, como el autor Antonio Buero Vallejo, el actor José Luis López Vázquez y la cantante de ópera Ainhoa Arteta, entre otras personalidades.

La bailarina cubana recibió el premio de manos de D. Emiliano García-Page Sánchez, alcalde de Toledo, ante un numeroso público que ovacionó a la artista.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato