Reabre sus puertas librería Alma Máter

Martes, 1 de Octubre y 2013 (10:28 am)

Tras diez años de cerrada la librería Alma Máter, ubicada en la capitalina intersección de Infanta y San Lázaro, reabrió ayer sus puertas, convertida ahora en un centro cultural con variadas ofertas destinadas fundamentalmente al público estudiantil universitario.

El acto de reinauguración, en el que se encontraban presentes Rafael Bernal, ministro de Cultura; Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana (UH); Zuleica Romay; presidenta del Instituto Cubano del Libro, Premios Nacionales de Literatura y escritores, tuvo lugar en el Parque de los mártires, al frente de la institución, y contó con las palabras de Adalberto Hernández Santos, director de Alma Máter.

La librería a la que tributan puntualmente editoriales como la UH, la Fernando Ortiz, la Félix Varela, la José Martí y, la Cujae, entre otras, cuyas ofertas deberán nutrir la bibliografía de las carreras universitarias, tiene como primicial propósito la promoción del libro y la lectura, y cuenta además, con una sala de máquinas para los estudiantes, un salón de conferencias y una sala de impresión de documentos.

Como un bastión de la Revolución catalogó Hernández Santos el nuevo centro y recordó al líder estudiantil Rafael Trejo, quien cayera el 30 de septiembre de 1930, cuando los estudiantes universitarios protagonizaron una manifestación en contra del dictador Gerardo Machado.

“Lo que estamos haciendo hoy le devolvería la sonrisa a Trejo” comentó aludiendo a las palabras del revolucionario Pablo de la Torriente Brau, quien cayera herido este mismo día y reseñara después en su encendida prosa el saludo sonriente de su compañero de luchas cuando herido de muerte en plena protesta fue subido a la sala de urgencias del hospital Emergencias.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Con respecto a la Librería Alma Mater, tuve la gran oportunidad de conocerla y conseguir libros a precios realmente accesibles, como debería ser accesible la cultura en su generalidad. Necesitaría alguna dirección de correo electrónico para comunicarme y averiguar acerca de un libro, ya que un amigo va próximamente para allá. No encuentro ninguna página de la librería donde esté el contacto. Serían tan amables de informarme una forma de contacto con la Librería? Muchas Gracias. Miriam Varisco, Mar del Plata, Argentina.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato