Jóvenes escritores y artistas en Congreso

Miércoles, 2 de Octubre y 2013 (9:22 am)

A 15 días de que comience el II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), sesiona hasta este miércoles en el Pabellón Cuba, sede de dicha organización, su Consejo Nacional, que ultima detalles sobre la magna cita que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre, en la capital.

Los representantes de los jóvenes escritores y artistas de todo el país discuten los documentos que se presentarán a los 300 delegados e invitados, responsabilizados con debatir en torno a temas relacionados con la promoción de la obra de los noveles creadores cubanos.

En el Congreso funcionarán nueve comisiones que, a partir del momento en que se presentara la convocatoria en octubre del pasado año, iniciaron su trabajo y que recogieron los planteamientos y sugerencias de los asociados, desde las células municipales hasta las filiales provinciales, en un proceso que implicó no solo a la joven vanguardia artística sino también a las instituciones culturales de los territorios.

La enseñanza artística, la proyección internacional de la obra de los asociados, el funcionamiento de la AHS, así como las conquistas y desafíos que enfrentan los creadores fueron los temas que se han analizado hasta el momento.

En declaraciones a JR, Rubiel García González, vicepresidente nacional de la AHS, enfatizó que “los delegados e invitados tendremos el reto de evaluar el quehacer de la organización y su presencia en la vida cotidiana del país, además de la responsabilidad de proyectarla hacia el futuro, repensando sus misiones, su capacidad de diálogo con los artistas y las instituciones, atendiendo a las necesidades de los creadores de este tiempo.

“Por ello, además del debate en comisiones, que responderá a las principales preocupaciones de nuestra gente, desarrollaremos el plenario el día 19, donde discutiremos sobre cultura, educación y sociedad, pilares esenciales que sustentan el proyecto humanista que defendemos los cubanos”.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato