Cuba celebra a sus jóvenes

Jueves, 3 de Octubre y 2013 (3:13 pm)

Dedicada al 2do. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre con la asistencia de más de 300 delegados de todo el país, la Jornada de la Cultura Cubana se desarrollará en el Pabellón Cuba del 10 al 20 de este mes con un diverso programa de actividades.

Durante el encuentro, que abrirá desde las 11:30 a.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m., se realizarán conciertos, recitales de poesía, performances, venta de discos, proyección de filmes del cine cubano e internacional y presentaciones de libros, en las que destaca el título La historia me absolverá, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, la cual tendrá lugar el miércoles 16 a las 2:00 p.m. en el Salón de Mayo.

En conferencia de prensa, Luis Morlote Rivas, presidente de la AHS, destacó también entre las acciones principales el homenaje el miércoles 16, a las 6:30 p.m., a Alfredo Guevara —quien mantuvo siempre un estrecho intercambio con los afiliados a la AHS—; la presentación el jueves 17 a las 6:00 p.m. de la antología de narrativa joven Como raíles de punta, publicada por la editorial Sed de belleza y la apertura de la exposición Statement el jueves 10 a las 5:00 p.m.

Igualmente regresan los espacios Encuentro con, que comenzarán a las 4:00 p.m. y serán conducidos, como ya es habitual, por la periodista Magda Resik. En el apartado reservado a la Literatura también se pondrán en circulación los títulos Bajo la piel del Che, de Alicia Elizundia; Conversaciones con Pombo, de María del Carmen Garcés, de la Editorial Pablo de la Torriente Brau. Ambos serán presentados el viernes 11, a las 2:00 p.m., en el Salón de Mayo. Asimismo, el público podrá llevarse a casa La canción de Rachel y En el muro del Malecón, ambos de Miguel Barnet; Las ciudades invisibles, de Italo Calvino; Las muchas cuerdas de la cultura cubana, de Guille Vilar; Por el terraplén, de Rafael González Muñoz, del sello Reina del Mar; Jam session. La nueva generación, de Carmen Souto e Historias para la Historia, de Grizel Hernández, entre otros.

La tropa de la revista El Caimán Barbudo también se mudará al Pabellón, con el concierto el viernes 11 a las 4:30 p.m., en La Pérgola, donde desfilará un grupo de cómplices habituales del Caimán.

Los conciertos que cierran la tarde, uno de las ofertas más esperadas por el público, arrancarán el jueves 10 a las 6:00 p.m. con Arnaldo y su Talismán y seguirán, en ese orden, con Kelvis Ochoa, Tony Ávila, Adrián Berazaín, Hermanos Falide, Jade, Qva Libre, David Torrens, William Vivanco y David Blanco.

Coincidiendo con el Día de la Cultura Cubana, el 20 de octubre, a las 11:30 a.m., la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba, se presentará con sus ensembles infantiles y ese mismo día, pero a las 6:00 p.m., habrá un duelo entre jazz band. Le pondrán música al cartel las orquestas de la Escuela Nacional de Arte, de Música Moderna de estudiantes de Joaquín Betancourt, y de la escuela Manuel Saumell.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato