La Habana tiene un son en los Grammys

Jueves, 3 de Octubre y 2013 (3:19 pm)

La Habana tiene su son es el álbum del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro que está nominado a los Grammys Latinos, y que expresa una teoría sobre el desarrollo y las particularidades del son en la capital cubana.

El fonograma es un producto de Bis Music y es un premio al trabajo del día a día de esta agrupación que cuenta con una obra de incalculable valor en sus 85 años de existencia, comentó Ela Ramos, gerente de la disquera.

Ramos aseguró que el hecho de estar nominados es ya un logro porque la selección para las candidaturas, sobre todo en una categoría tan fuerte como Música Tropical Tradicional, es bien rigurosa.

El Septeto Nacional ya había recibido una nominación en 2002 por Poetas del son.

Frank Oropesa, líder del grupo, anunció una gira del grupo por EE.UU., en noviembre próximo. Estarán en San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y otros lugares aún por confirmar. Además, viajarán a Puerto Rico para celebrar los 85 años del Septeto y el medio siglo del Gran Combo, agrupación emblemática de esa isla.

La obra del septeto se ha caracterizado por preservar el legado de Ignacio Piñeiro (1888-1969). Los arreglos de esta generación de músicos tienen elementos contemporáneos, pero no pierden su sello original.

Próximamente Bis Music lanzará al mercado otro disco de esta agrupación. Se trata de un DVD que refleja el concierto del Septeto en diciembre de 2012, en el que actuaron también Mayito Rivera, Guillermo Rubalcaba, Emilio Moré, entre otros.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato