El héroe del cine animado cubano salta al videojuego

Viernes, 4 de Octubre y 2013 (12:20 pm)

A sus 43 años de edad, Elpidio Valdés, el personaje que lucha por la independencia contra España, será protagonista "por primera vez de un videojuego", según informó el diario Juventud Rebelde.

Valdés tendrá dentro de poco su propio juego para computadoras, fruto de la colaboración de varias instituciones, entre ellas el Instituto Cubano de Cine y los Joven Club de Computación y Electrónica, agrega la noticia.

La iniciativa forma parte de "los esfuerzos que se hacen por lograr adentrar al país en la producción de sus propias distracciones digitales, un camino de alto desarrollo en el mundo, donde lamentablemente se va muy atrasado" en la Isla.

Elpidio Valdés fue creado en 1970 por el cineasta Juan Padrón, el padre de la animación en la Isla.

El personaje vio la luz en una historieta que Padrón publicó en una revista escolar, y fue protagonista de tres largometrajes y una treintena de episodios para la televisión, entre 1974 y 2003.

Considerada una joya de la animación cubana, la saga de Valdés, que tiene como tema musical la Balada de Elpidio, compuesta e interpretada por Silvio Rodríguez, ha cautivado a varias generaciones de espectadores cubanos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato