Artesanos de unos 70 países participarán en feria cubana

Lunes, 7 de Octubre y 2013 (10:05 am)

Artesanos unos 70 países han confirmado su participación en la XII Feria de Artesanía Iberoarte, que se realizará del 18 de octubre al 3 de noviembre próximo, en la ciudad de Holguín, unos 730 kilómetros al este de La Habana, anunciaron hoy los organizadores.

La feria forma parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y tendrá entre sus sedes principales al Centro Provincial de Arte y la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, dijo Diamela Borrego, miembro del comité organizador, citada por la Agencia de Información Nacional.

Borrego dijo que entre las naciones más representadas están Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Ecuador.

La feria tendrá desfiles de moda y espacios dedicados a otras manifestaciones, como Arte en Cámara y Bazar, referidos al cine y las artes plásticas de diferentes regiones del planeta.

Otro de los atractivos, subrayó la especialista, será el Taller en Vivo, sección del maestro peruano Virgilio Ore dedicada al quehacer cultural de los pueblos de América.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana reúne cada año en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, con el propósito de impulsar el intercambio cultural entre las diversas regiones representadas.

Esta edición estará dedicada a los procesos de integración en Iberoamérica y fomentará a través de eventos teóricos, presentaciones de danza y teatro, conciertos y ferias de artesanía los aportes culturales del continente americano.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato