Pablo, Cine y Literatura

Vivian Núñez • La Habana, Cuba

Como casi toda su generación gloriosa e irreverente, Pablo de la Torriente Brau fue un intenso cinéfilo. Y es esa cualidad la que se evidenciará una vez más el próximo 23 de octubre, a las dos de la tarde en el Centro Cultural Cinematográfico del ICAIC (Fresa y chocolate), cuando se presente su libro Para María, compañera, y se exhiban el filme de largometraje de ficción El séptimo cielo y el documental Conversando con Ruth.

Organizadas por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, las presentaciones acercarán la figura del periodista puertorriqueño-cubano a los lectores y amantes del cine, mostrando una faceta poco conocida del cronista de Majadahonda.

Así, quienes se adentren en las páginas de Para María, compañera —cuya segunda edición se prepara actualmenteverán al joven Pablo, tierno y enamorado, quien comparte con su amiga María Zurdos sus impresiones sobre la cinta El séptimo cielo. Como escribió Víctor Casaus en el prólogo del libro, el texto principal que lo integra es la versión novelada que realizó Pablo, como un juego, como un regalo para una persona querida, del filme, estrenado en La Habana a