Premios Maestro de Juventudes

El camino hacia el mejor porvenir de Cuba

Con la certeza de que en la renovación está la clave de la permanencia, según palabras de Luis Morlote Rivas, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la organización de la joven vanguardia artística celebró en la noche de este viernes su aniversario 27 con la entrega del Premio Maestro de Juventudes, actividad a la que asistió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

Imagen: La Jiribilla

Por su paradigmática obra en el campo de las artes, las letras, el pensamiento y la docencia, recibieron el reconocimiento Nancy Morejón, Digna Guerra, Wilfredo (Pachy) Naranjo, Nelson Domínguez, Lesbia Vent Dumois, Tulio Raggi, Mario Coyula y Carlos Díaz, todos ellos “jóvenes también en espíritu”, afirmó Morlote Rivas.

Imagen: La Jiribilla

Ante los asistentes al acto de premiación, celebrado en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, y en nombre de las personalidades distinguidas, la escritora Nancy Morejón resaltó el compromiso de cada uno de ellos con el proyecto cultural cubano, y con los nuevos exponentes del arte y la creación, representados en la AHS.

Imagen: La Jiribilla

"Haciendo nuestras obras, realizándolas, perfilándolas, hemos aprendido, hemos recibido las mejores lecciones con ustedes, -aseguró la también Premio Nacional de Literatura-. Esas obras nuestras, puestas en función de ideales de justicia, si fuegos fatuos, sin pompa, sin falso orgullo, se inclinan ante los mas jóvenes indicando, el camino hacia el mejor porvenir de Cuba, pronunciando todos, esa palabra inagotable, vieja, joven, única, la palabra Gracias.

Al finalizar, Raúl se dirigió a los jóvenes y les dijo: "Ya yo no puedo pertenecer a la organización de ustedes, porque no tengo edad, pero soy miembro de la Asociación Hermanos Saíz, de alma".

Imagen: La Jiribilla

El homenaje, que abrió solemnemente con el Himno Nacional interpretado por el Coro Entrevoces de la maestra Digna Guerra, y cerró con una elegante interpretación del trompetista Yasek Manzano y su grupo, contó también con la presencia de Esther Montes de Oca, madre de los Hermanos Síaz, a quien el General de Ejército le dijo haber pensado mucho en sus hijos durante estos días de Congreso, y le aseguró "Usted es una verdadera Maestra". 

Al acto asistieron además los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional; Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente; Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC; Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; Rafael Bernal, ministro de Cultura y Danilo Sirio, presidente del ICRT.

Imagen: La Jiribilla

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato