La Plata, capital del tatuaje por un fin de semana

Kaloian Santos Cabrera • Argentina
Lunes, 21 de Octubre y 2013 (3:02 pm)

Decenas de miles de personas visitaron durante el pasado fin de semana el histórico inmueble Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, capital de Argentina, para participar en la tercera Convención Internacional de Tatuadores, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, y el artista y tatuador platense Juan Bonaro de estudio Cruz Tattoo.

Imagen: La Jiribilla

A la cita asistieron cuatrocientos importantes tatuadores de 15 países, los que mostraron en vivo las características de este arte milenario.

Muestras de diseños para tatuarse, venta de pigmentos y utensilios, conferencias sobre distintas técnicas de tatuaje y conciertos, fueron otras actividades brindadas al público.

Imagen: La Jiribilla

Una de las mayores atracciones de esta convención fue el concurso de tatuajes, donde los artistas exponen los tatuajes creados en la piel de voluntarios.

Juan Bonaro explicó a Radio Provincia que se trata de “una muestra familiar” donde “tatuadores de todo el mundo vienen a competir” y se elige el mejor por cada categoría.

Aseguró que el evento es “reconocido en todo el mundo” y que también sirve para que la gente “disperse las dudas” que le generan los tatuajes: “muchos lo consideran un tabú y cuando vienen, salen con la opinión cambiada”, afirmó Bonaro.

Fuente: Cubadebate

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato