Inaugurado XV Festival de Teatro de La Habana

Vajtángov, portón dorado

Viernes, 25 de Octubre y 2013 (12:37 pm)

La representación de Anna Karénina, por el Teatro Estatal Académico Evgueni Vajtángov, de Moscú, en la sala Avellaneda, imprimió anoche el sello dorado de la excelencia a la jornada inaugural del XV Festival de Teatro de La Habana, que hasta el próximo 3 de noviembre ocupará diversos espacios de la capital con un amplio muestrario del quehacer escénico doméstico e internacional.

Gisela González, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, compartió con Granma la gratitud de los organizadores hacia los colectivos artísticos invitados a la cita. El director y actor Julio César Ramírez, responsabilizado con la agenda artística del evento, vaticinó la respuesta del público ante la calidad de las propuestas.

La puesta en escena de Anna Karénina, renovadora versión de la obra homónima de León Tolstoi que se repetirá este viernes a las 8:00 p.m. y el domingo 27 a las 5:00 p.m. en la misma sala, honró la dedicatoria del festival al aniversario 150 del nacimiento del ruso Konstantin Stanislavski, uno de los padres del teatro moderno.

Entre los asistentes a la función se hallaban Rafael Bernal, ministro de Cultura; y Mijail Kaminin, embajador de Rusia en La Habana.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato