De Tablas y teorías en Festival

Dainerys Machado Vento • La Habana, Cuba
Lunes, 28 de Octubre y 2013 (9:00 am)

Un joven delgado apoya toda su languidez sobre la mano derecha. ¿Piensa? ¿Recuerda? ¿Memoriza un gesto, una palabra o simplemente posa ante el pincel que lo eterniza? Entre estos enigmas se nos presenta la portada de tablas 1 de 2013, Revista Cubana de las Artes Escénicas. Es una imagen hermosa, cuyas interrogantes son develadas a los lectores en los créditos de la publicación: Se trata de un retrato que el prestigioso pintor Servando Cabrera hizo al joven actor y director teatral Vicente Revuelta.

Es que al reconocido renovador de la escena cubana está dedicado especialmente este número de la publicación, que fue presentado el sábado 26 de octubre en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la jornada inaugural del Evento Teórico del 15 Festival de Teatro de La Habana (FTH).

“Un dosier de artículos de su autoría en torno a la creación teatral nos acerca a la mirada reflexiva de este director, innovador permanente y protagonista de aventuras creativas como Teatro Estudio y Los Doce”, anuncia el Editorial introductorio.

El investigador Ernesto Fundora orga