Celebra el Ballet Nacional de Cuba sus 65 años

Martes, 29 de Octubre y 2013 (8:02 am)

Herederos de la tradición y portadores del estandarte que representa el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el mundo, los actuales integrantes de la compañía que dirige Alicia Alonso celebraron, en el lobby del Teatro Amadeo Roldán, aquella primera función que en ese mismo escenario estampó la fundación del BNC, el 28 de octubre de 1948.

Con un mensaje desde Madrid de la prima ballerina abssoluta —leído por Miguel Cabrera, Historiador del BNC— y la presencia de Rafael Bernal, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como de personalidades de la cultura y del ballet, la compañía recibió en la figura de María Elena Llorente, maître principal, el agasajo de varias instituciones.

“Estamos conscientes de los notables esfuerzos realizados en estos 65 años, por parte de artistas, técnicos y demás compañeros que nos precedieron, y que aportaron lo mejor de sí mismos para enaltecer al Ballet Nacional de Cuba. Sintámonos parte de esa historia (... ) la cual sabremos mantener en alto, y llevar adelante (... ) para gloria de nuestra Patria, del maravilloso arte del ballet, y al servicio del pueblo cubano del que, con orgullo, formamos parte”, expresó en su mensaje Alicia, quien se encuentra de gira por España con una parte de la compañía.

El BNC celebrará, además, los 70 años del debut de Alicia en Giselle con dos presentaciones simultáneas, el próximo 2 de noviembre. Una será en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y la otra en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, a las 8:30 p.m.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato