Teatro En defensa de la Humanidad

Llamamiento de La Habana

Compañeros y compañeras, hombres y mujeres del teatro del mundo, amigos y amigas:

Asistimos a La Habana con la ilusión del encuentro, la ilusión del intercambio, la ilusión invicta ante el júbilo y la certeza que provoca estar juntos a través del arte escénico, a través del teatro, de su magia, de su maravilla y precipicio.

Llegamos a la cita desde distintos lugares del mundo con nuestras experiencias, nuestros recorridos, con nuestras valijas cargadas de diversos relatos y formas, de miradas y metáforas sobre el acontecer y la peripecia del mundo, sobre el ser y la condición humana. Llegamos a producir el rito, la celebración, a inundar de gestos y poesías las calles y las plazas con el bullicio, la risa y el llanto, siempre pertinentes y oportunos en una verdadera fiesta popular.

Es en este marco entonces, aquí donde el teatro se hace vida, el lugar y el momento indicado para hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del teatro a participar activamente en la construcción de una red de teatros capaz de incidir en la realidad, para alzar la voz frente al devenir de un mundo cada vez más injusto y desigual. Una red teatral, que sintiéndose parte y asumiendo los postulados del llamamiento de Caracas en 2004 entusiasmados por la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad, acompañe, potencie y redoble esfuerzos en la construcción de ese gran movimiento internacional: En defensa de la humanidad.

Imagen: La Jiribilla

Una red de teatros, como gran enlace de voluntades dispuestas a batallar contra la sinrazón, la mezquindad, la intolerancia y el odio. Valores y prácticas a las que somos sometidos sistemáticamente como sociedad. Una sociedad que se conduce frenética, alocada por la ambición económica, y se embarca en una aventura bélica sin fin.

Una red de teatros por la humanidad, como búsqueda incesante de unidad e integración de los pueblos para levantar creativamente una muralla de ideas, acciones y pensamiento crítico que pueda despertar conciencias, y entusiasmar con la meta de que otro mundo es posible.

Una red amplia, diversa, plural, con un profundo sentido humanista y solidario, internacionalista, para todos los hombre y mujeres que se conmueven ante el horror y sienten el deseo y la necesidad de decir basta, aportando activamente a la transformación social, manifestándose a favor de la vida, de la paz, de la justicia y la libertad.

TEATRO EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD
www.tdhumanidad.com / tdhumanidad@gmail.com

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato