Fidel sostuvo encuentro con vicepresidente
de la India

Cubadebate • La Habana, Cuba
Jueves, 31 de Octubre y 2013 (11:46 am)

El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, sostuvo hoy en La Habana un encuentro con el líder Fidel Castro durante la visita oficial que realiza a Cuba para fortalecer las relaciones bilaterales.

“Es muy bueno que el Comandante le haya concedido esta visita (al vicepresidente Ansari), que fue corta, efusiva, muy cálida, y en muy buenos términos“, reveló el embajador de la India en La Habana, Chinthapally Rajasekhar, en declaraciones a la prensa.

El diplomático indio señaló que la reunión del vicepresidente de su país con Fidel Castro “fue para presentarle sus respetos a un ícono”.

Raúl con Vicepresidente indio

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo en la tarde de este miércoles un encuentro con el excelentísimo señor Mohammad Hamid Ansari, Vicepresidente de la India y Presidente de la Rajya Sabha o Cámara Alta del Parlamento indio, quien cumple una visita oficial a nuestro país.

Durante el amistoso encuentro, ambas partes coincidieron en que existe potencial para desarrollar el comercio y la colaboración económica bilaterales en sectores como la industria farmacéutica, la biotecnología, las energías renovables, la educación, la salud, el deporte y el intercambio cultural, entre otros. Asimismo, abordaron temas de la actualidad regional e internacional. El Vicepresidente Ansari expresó su respeto y admiración por el pueblo cubano y los logros de la Revolución.

Estuvieron presentes, además, los excelentísimos señores Jitin Prasada, ministro de Estado para el Desarrollo de los Recursos Humanos, Dinkar Khullar, viceministro de Asuntos Exteriores, y Chinthapally Rajasekhar, embajador en nuestro país. Por la parte cubana participaron los compañeros Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior, y Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato