Lila Downs traerá a Cuba su espectáculo
en noviembre

Cubadebate • La Habana, Cuba
Viernes, 1 de Noviembre y 2013 (10:57 am)

Tras haber ganado en su país natal la Luna del Auditorio al Mejor Espectáculo Alternativo, la cantautora mexicana Lila Downs dijo a Notimex que por primera vez llevará esta propuesta a Cuba en noviembre.

Imagen: La Jiribilla

La intérprete de “Mezcalito” aseguró acerca de su presentación en la Isla: “Ganas había muchas desde hace muchos años, porque hemos colaborado con músicos y un colaborador cubano hace muchos discos, pero no era posible (ir), parece que nos echaron una palanca e hicimos contacto con algunas personas ahí que se interesaron por la música.

“Vamos a cantar algunos de los temas más recientes, también tengo curiosidad de conectar con la comunidad del hip-hop que existe en Cuba, porque está muy interesante ese movimiento”, confesó la también productora musical, quien tiene previsto presentarse en Turquía próximamente.

Respecto a esta presentación, Lila dijo que además de interpretar cortes de “Pecados y milagros”, cantará piezas nuevas que está componiendo, como “un tema que habla sobre el veneno, el petróleo, la migración, el tren que es llamado La Bestia; otros sobre bolero y el amor mal correspondido.

“Hay cosas que estaremos probando un poquito y ese es nuestro camino, siempre buscándole a la música y después grabando”, señaló.

Downs comentó que en cada uno de sus discos cuenta con algunas metáforas sobre las hipocresías del mexicano y el último habla sobre “la moralidad aquí en el país y las dobles caras que hacemos en los ámbitos de la vida”.
 

Fuente Cubadebate con información de Notimex

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato