Recibió Juan Formell Grammy
a la Excelencia Musical

Yanisbel Peña Pérez • La Habana, Cuba
Jueves, 21 de Noviembre y 2013 (8:49 am)

El popular músico cubano Juan Formell, director de la mítica orquesta los Van Van, recibió hoy el Premio Grammy Latino a la Execelencia Musical 2013, en ceremonia efectuada en Las Vegas.

Al recibir el reconocimiento, Formell lo dedicó al pueblo de Cuba y a los Van Van, orquesta que fundó y dirige hace 44 años.

Este premio, dijo, es para los fundadores, los músicos actuales y los que están por venir, “pero sobre todo para Cuba”.

“Es mucha la emoción, este es un reconocimiento muy grande para la carrera de un músico, que también llegue a todos los músicos cubanos y al resto de mis compatriotas en cualquier parte del mundo en que se encuentren”, manifestó.

Formell recibió el galardón junto a otros importantes artistas iberoamericanos como el venezolano Oscar de León, la colombiana Totó La Momposina, el brasileño Roberto Menescal, el argentino Palito Ortega, el norteamericano Eddie Palmieri, y el español Miguel Ríos.

Durante la entrega, Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación, resaltó la importancia de las personalidades premiadas para la música y la cultura latina en general.

Señaló que 76 artistas en estos 10 años han sido merecedores de esta distinción y hoy estas leyendas vivientes reciben tan merecido homenaje.

Mañana será la noche de premiaciones de las categorías en concurso de la XIV edición del Premio Grammy Latino, del cual Formell y los Van Van fueron merecedores en 1999 por su álbum Llegó…Van Van (Van Van está aquí).

Tomado de AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato