Mejor sensatos que...

Raico Martín • La Habana, Cuba
Miércoles, 27 de Noviembre y 2013 (11:42 am)

Opiniones de todos los pelajes llegaron a través de diferentes vías a nuestra redacción sobre la Circular emitida por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) que limitaba las actuaciones de las llamadas congas a los entreinnings de los juegos en la presente Serie Nacional.

Hay que reconocer que, aunque fueron mayoría los criterios en desacuerdo con la medida, algunos la apoyaron a partir de argumentos que son tan atendibles como respetables.

Teniendo en cuenta los diferentes puntos de vistas generados por la normativa, la DNB decidió modificar su alcance inicial.

De tal forma, Higinio Vélez, máxima autoridad del béisbol cubano, ratificó este viernes la orientación de buscar en cada estadio un lugar adecuado para que las congas puedan actuar durante todo el partido, sin causar molestias e interrupciones.

Si de lo contrario, sus integrantes insisten en tocar sus instrumentos en las inmediaciones de los dogouts de cada equipo, solo podrían hacerlo siempre y cuando no se esté jugando en ese momento.

“Esto se haría de forma experimental”, aclaró el directivo durante un fructífero intercambio con la prensa especializada, en el que se analizaron, entre otros aspectos, el desarrollo del primer tercio de la actual temporada beisbolera.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato