Nominado al Goya filme cubano La película de Ana

Radio Habana Cuba • La Habana, Cuba
Miércoles, 27 de Noviembre y 2013 (11:47 am)

La película de Ana, última producción del fallecido cineasta cubano Daniel Díaz Torres, se alza entre las 10 candidatas al Premio Goya como mejor filme iberoamericano de 2014.

Por tercer año consecutivo una película del país caribeño es nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, después de Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, 2011) y Boleto al Paraíso (Gerardo Chijona, 2012).

Hace dos años Brugués ganó el codiciado busto con su historia de zombies tropicales, y en esta ocasión la última cinta de Díaz Torres avala sus fuertes potencialidades para imponerse.

Expertos afirman que la sobrecogedora interpretación de Laura de la Uz, protagonista del filme, y premio Coral de Actuación del pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, es clave para el éxito de la aguda tragicomedia.

Considerado uno de los grandes cineastas de la Isla, Díaz Torres legó otros clásicos a la filmografía cubana como Alicia en el Pueblo de las Maravillas, Kleines Tropicana, Hacerse el sueco o Lisanka.

Los otros nominados al Goya como mejor película iberoamericana son: El medico alemán (Argentina), Gloria (Chile-España), La eterna noche de las doce lunas (Colombia) y Chicaza (Perú).

Completan la candidatura La jaula de oro (México-España), La montaña (República Dominicana), Azul y no tan rosa (Venezuela), A última vez que vi Macau (Portugal), y El Bella Vista (Uruguay).

De esa lista se realizará la selección final para los Goya, que serán entregados en Madrid el 9 de febrero próximo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato