Alejandro Filio en Cuba en concierto contra la violencia

AIN
Lunes, 2 de Diciembre y 2013 (10:57 am)

El cantautor mexicano Alejandro Filio ofrecerá un concierto este  tres de diciembre en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, a propósito de la jornada por la No violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Con esta presentación, prevista para las siete de la noche, el músico se suma a las acciones que realizan en Cuba los proyectos Todas Contracorriente y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), dirigida a generar conciencia a favor de la no violencia de género.

Filio participará también, el día cuatro, en un taller de artistas que se efectuará en la Casa del Alba Cultural, el cual impartirá Julio César González Pagés, coordinador general de la RIAM, y donde se abordará el tema El valiente no es violento, dijo hoy a la prensa la cantante Rochy Ameneiro.

Ese mismo día, a las cinco de la tarde, el trovador se sumará a un concierto de Rochy y el Trío de Mujeres Cuerdas del Aire, que se realizará en la misma institución.

Filio es el segundo artista mexicano que se presenta en Cuba por medio de iniciativa, tras el concierto que en diciembre pasado ofreciera su compatriota Julieta Venegas en el Teatro Nacional.

Defensor de la canción trovadoresca en su país y en el mundo, Alejandro Filio ha realizado dúos con importantes figuras del patio como Carlos Varela, Silvio Rodríguez y Vicente Feliú.

Cuenta en su haber con más de una docena de álbumes entre los que destacan Hay Luz Debajo, Filio, En esta inmensidad y Un secreto a voces.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato