Ronald Zollman clausurará taller en San Felipe Neri

Jueves, 5 de Diciembre y 2013 (4:21 pm)

Como cada año, el maestro belga Ronald Zollman dirigirá a la Orquesta  Sinfónica de la Universidad de las Artes (ISA) —adjunta al Lyceum  Mozartiano de La Habana—, el próximo 13 de diciembre, a las siete de  la noche, en el concierto clausura del taller que imparte el  prestigioso director de orquesta en el Oratorio San Felipe Neri, donde serán interpretadas las sinfonías número 3 de Antón Bruckner y Franz  Schubert.

En esa sala de conciertos del Centro Histórico de la ciudad, especializada en música lírica, el también director principal invitado de Czech Radio Symphony Orchestra (Praga) y profesor extraordinario de  la Universidad de las Artes de Belgrado (Serbia) trasmite actualmente  sus conocimientos de música de cámara y ejecución de atril sinfónico.

Estos talleres se integran al proyecto cultural La música clásica europea en el entorno social de La Habana Vieja, que favorece la  llegada a Cuba de prestigiosos directores de orquesta e  instrumentistas del viejo continente.

La iniciativa se propone implementar un programa para la  investigación, conservación y ejecución de la música de concierto cubana e internacional en el Lyceum Mozartiano de La Habana.

Esa institución cultural, fundada  el 27 de enero de 2009, es  auspiciada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Instituto Superior del Arte y la Fundación Mozarteum de Salzburgo,  Austria. Tiene su sede en el Oratorio San Felipe Neri, sito en Aguiar esquina a Obrapía, donde organiza conciertos los terceros jueves de cada mes.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato