Desaparece en el aeropuerto de Miami el cantante de los Reincidentes

Lunes, 9 de Diciembre y 2013 (4:49 pm)

El grupo de rock sevillano Reincidentes ha tenido que suspender su concierto en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, primer concierto de su nueva gira, por un motivo poco habitual: desaparición de cantante.

Imagen: La Jiribilla
 

Según el comunicado que han difundido por Facebook, estaban en el aeropuerto de Miami (EE.UU.) el pasado viernes a las 14:35 para hacer conexión con su vuelo destino a Quito (Ecuador) cuando Fernando Madina, vocalista y bajista del grupo, fue retenido por motivos de seguridad. No se le ha vuelto a ver desde entonces.

Increíblemente, no es la primera vez que les ocurre. En octubre de 2010, la banda se dirigía a Colombia cuando su guitarrista Juan Manuel Rodríguez fue detenido sin explicaciones haciendo escala en el mismo aeropuerto de Miami. El grupo estaba a punto de cancelar este concierto cuando el músico fue liberado; aparentemente, le habían confundido con un criminal buscado por el FBI. De la mala experiencia nació una canción, Conexión en Miami, incluida en Tiempos de ira (2011) y declaraciones como " EE.UU. se puede meter su país por el culo".

En esta ocasión, no han tenido tanta suerte. "Tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas -explica el comunicado-. Hechas las comprobaciones oportunas, no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba detenido."

La familia de Madina tuvo que esperar 48 horas para presentar la denuncia de su desaparición ante la Policía Nacional. La Embajada de España en Washington anunció que activaría los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas hasta hoy lunes.

Comunicado del grupo

"El grupo llegó al aeropuerto de Miami el Viernes 6 de Diciembre a las 14:35 h (hora local) para hacer conexión con su vuelo destino a Quito. Allí se les esperaba para participar, como cabeza de cartel, en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, multitudinario y popular concierto de puertas abiertas. Mientras el resto del grupo tuvo que continuar su viaje hacia Quito, a Fernando se le impidió tomar su vuelo por motivos de seguridad aún por esclarecer.

Tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas. Hechas las comprobaciones oportunas, no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba detenido.

Cumplidas 48 horas, la familia ha presentado ante la Policía Nacional la denuncia por su desaparición. Alertada la Embajada de España en Washington, ésta ha manifestado que hasta mañana Lunes 9 de Diciembre, no serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar a Fernando.

El grupo Reincidentes quiere agradecer a todas las personas de la organización del festival su compresión, apoyo y cariño en estas horas tan difíciles para todos. Sentimos no haber podido participar con vosotros en este importante evento para la juventud de Latinoamérica, que, en esta ocasión además, tenía un especial significado para nosotros al ser el primer concierto de nuestra gira aniversario".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato