Traducen al chino El juicio del Moncada

Miércoles, 11 de Diciembre y 2013 (2:20 pm)

La obra de testimonio El juicio del Moncada, de la escritora y periodista Marta Rojas, fue presentada en el Centro Dulce María Loynaz, tras ser traducida al chino y publicada por la editorial de Beijing Sino-Culture Press- China Intercontinental Press.

Conjuntamente se presentó la novela Teléfono móvil, del escritor Liu Shenyun traducida al español y editada por Arte y Literatura en su colección Orbis. La presentación de ambos títlulos estuvo a cargo de una delegación cultural procedente de Beijing y encabezada por el presidente de la editorial, Li Hongjie.

La traducción y publicación este año de El juicio del Moncada constituye un homenaje al 60 aniversario del 26 de Julio de 1953 y al centenario de José Martí, autor intelectual de este hecho. Li Hongjie calificó la obra de “gran valor histórico y literario por los sucesos que refleja, así como la fiel y tan amena manera en que los narra, la cual atrapa a cualquier lector”.

Un estudio sobre la obra del notable escritor Liu Shernyun fue leído por el destacado narrador cubano Ernesto Pérez Chan. En el caso del volumen Teléfono móvil,  ha sido traducido a varios idiomas y ya está a la venta en la red de librerías cubanas. 

Daniel García, director de la Agencia Literaria Latinoamericana del Instituto Cubano del Libro (ICL) se refirió a la gran importancia de los convenios culturales establecidos entre la editorial China Intercontinental Press y el ICL. Dicha casa editora publicó el año pasado la novela El equipaje amarillo de esta misma autora cubana, obra que se basa en los primeros chinos que integraron nuestra nacionalidad y que fue presentada en la Feria del Libro de Beijing.

Al acto asistieron el Embajador de la República Popular China en Cuba, Excelentísimo señor Zang Tuo, miembros de la representación diplomática del gigante asíático; estudiantes chinos, miembros de las Asociaciones chinas en La Habana; Zuleica Romay, ensayista y presidenta del Instituto Cubano del Libro; Graziella Pogolotti, presidenta de la Fundación Alejo Carpentier y autora del prólogo de El juicio del Moncada y Antón Arrufat, ambos premios nacionales de literatura, así como otros intelectuales cubanos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato