Pupy viene Sin Límite en 2014

Miércoles, 8 de Enero y 2014 (10:29 am)

Versátil del merengue al bolero viene este año con el disco Sin límite el pianista y compositor cubano César “Pupy” Pedroso, recién distinguido con el Premio Nacional de Música 2013 junto al cantante Adriano Rodríguez.

Por supuesto, en este álbum producido por la EGREM no puede faltar el son, uno de los géneros preferidos de este músico fundador de la mítica orquesta cubana Los Van Van.

En declaraciones Prensa Latina, Pupy anunció que entre los 13 temas de la producción destaca el son montuno “Que bueno es llegar a viejo”, realizado junto a Eliades Ochoa.

La canción pretende abordar la vejez desde la experiencia, el cariño, el amor de los nietos, con un tono sentimental y alejado de las ridiculizaciones de ciertos jóvenes, agregó.

También hay un merengue, género que no había hecho antes, boleros al estilo de balada salsa y hasta una conga con muchas posibilidades de convertirse en un hit, adelantó.

Entre los proyectos futuros mencionó un disco con Adriano Rodríguez y otro de música instrumental para rendir homenaje a pianistas compositores como Lily Martínez, Rubén González, Frank Emilio, Jorge Rivero y Joseíto González.

Asimismo, la orquesta de Pupy y los que son son programa presentaciones este año en EE.UU., Venezuela y algunos países de Europa, dijo el pianista.

Me interesa mucho hacer una gira nacional para celebrar el premio y promocionar el nuevo disco, además de seguir creando nuevos temas para los venideros, indicó.

Según Juan Formell, director de Los Van Van, Pupy es un excelente intérprete, pianista, compositor y arreglista, que fue muy valiente cuando tomó la decisión de formar su propia orquesta.

Autor de temas famosos entre los bailadores de esta Isla como “Temba, tumba, timba” y “El negro está cocinando”, con su grupo Pupy y los que son son sigue su cosecha de éxitos en la escena local y foránea.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato