Exponen piezas históricas y religiosas en La Habana

Lunes, 13 de Enero y 2014 (9:37 am)

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se inauguró este domingo en la Catedral de La Habana la exposición La Biblia. Camino de Dios en el camino del Hombre.

Objetos arqueológicos, papiros, ejemplares de la Biblia previos a la Edad Media, rollos de la Torá, una hoja original de la Biblia de Gutenberg, los nueve tratados de Bartolomé de las Casas, son algunos de los más de 70 materiales que el público podrá ver desde hoy y hasta el próximo 2 de febrero.

"Algunos tienen un carácter puramente sacro, otros tienen un carácter puramente histórico, otros tienen como contenido fundamental el tesoro que la cultura dio al mundo occidental, y al mundo todo, a partir de los acontecimientos que la Biblia proclama", explicó el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal.

La muestra itinerante está formada, fundamentalmente, por piezas de la "Colección Green", perteneciente a una familia bautista de Oklahoma, EE.UU., considerada como la mayor exposición privada de textos y objetos bíblicos de valor teológico y arqueológico. El año pasado se exhibió en la Plaza de San Pedro, en Roma.

El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, agradeció a todos los que han hecho posible que se exhiban estas piezas en Cuba.

En la inauguración estuvieron presentes el archivero y bibliotecario de la Iglesia Católica Romana, el arzobispo francés Jean Louis Brugués; Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba; Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba; el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Caridad Diego, jefa de la Oficina para la Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato