Bárbara Llanes cantará clásicos cubanos en París

Lunes, 13 de Enero y 2014 (10:10 am)

La joven soprano Bárbara Llanes viajará el venidero marzo a París, Francia, donde ofrecerá un concierto en el que interpretará 13 temas clásicos de la música cubana junto al pianista Rolando Luna.

La presentación, prevista para los días 14 y 15 en el Centro de Arte Enghien-Les-Bains, incluye canciones escritas por afamados músicos cubanos como Ernesto Lecuona ("Noche azul", "Canción del amor triste" y "Mi vida eres tú"), Sindo Garay ("Perla Marina"), Ignacio Cervantes ("El ingenio de mi papá") y Gonzalo Roig ("Salida de Cecilia Valdés").

El repertorio también contempla otros temas: "Rosa roja" (Oscar Hernández), "Quirino con su tre" (Emilio Grenet), "Yambambó" -canto negro de la autoría del Poeta Nacional cubano Nicolás Guillén-, "Drume Negrita" (Eliseo Grenet), "Yo sé de un beso" (Guillermo Tomás), "Corazón" y "Tú" (Eduardo Sánchez de Fuente).

Con anterioridad, el 1 de marzo, esta versátil vocalista que también ha incursionado en el teatro de títeres para niños con la obra "Canción para estar contigo", interpretará este mismo programa de Clásicos cubanos en el habanero Museo Nacional de Bellas Artes.

Previo a estas actuaciones, Llanes ofrecerá este jueves su primer concierto de 2014 en la capitalina sala oratorio San Felipe Neri, donde compartirá el escenario con jóvenes talentos y reconocidos artistas de la música, a través de un variado programa integrado por obras de compositores clásicos, cubanos y latinoamericanos.

Considerada por la crítica especializada la mejor soprano cubana de las últimas décadas, Llanes tiene en su haber varios reconocimientos nacionales, entre ellos el premio EGREM en la categoría Música de concierto por su disco Amor y dolor, ópera prima por la que también fue nominada a los premios Cubadisco.

En la arena internacional destacan el Premio Único en el Concurso de Composición y Expresión Coral en Las Palmas de Gran Canaria, España, por su obra "Tita y Benito" en la categoría Coros Infantiles, el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, Perú, y el galardón Mujeres en el Arte, que otorga la organización mexicana del mismo nombre.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato