Premio Casa 2.0

Martes, 14 de Enero y 2014 (9:17 am)

La Casa se abre nuevamente para ser tomada por escritores de toda América Latina. Van ya 55 años de “ires y venires” de noveles que terminaron por ser íconos de la literatura del continente; y la Casa se siente orgullosa de ser madre para mostrar a la luz nuevos hijos.

Enero es mes de premiar la buena obra. Entre el 20 y el 30 de enero de este mes, sesionarán las actividades que Casa de las Américas tiene previstas para la presente edición de su Premio Literario.

Las actividades incluirán, tal como está acostumbrado la audiencia, la promoción de libros ganadores en pasados certámenes, la presentación de orquestas musicales, que este año en particular deleitará a los asistentes con la tradicionalidad de la Aragón; así como la expo fotográfica Del cuerpo y la memoria, obra íntima y universal a un tiempo, a cargo de tres reconocidas fotógrafas iberoamericanas.

Sin embargo, lo novedoso e inspirador de esta edición del Premio Casa, es la pretensión de acercarse a los jóvenes y a sus lenguajes, a través de diseños y aplicaciones que usan como medio, las nuevas tecnologías de la información.

La Directora de Comunicación e Imagen de la Casa de Las Américas, M