Anuncian novedades para Feria del Libro en Santiago

AIN
Jueves, 16 de Enero y 2014 (9:19 am)

Con propuestas novedosas, sesionará, del 5 al 9 de marzo próximo, la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro en la provincia de Santiago de Cuba, con sede principal en el Teatro Heredia, de esa ciudad.

En la cita literaria se comercializarán, por primera vez, textos sobre legalidad en un pabellón a cargo de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos. Otra de las proposiciones son los libros en miniaturas, con lupas incluidas, que realiza la empresa Los Libros más Pequeños del Mundo, de México.

Fortunato Ramón Álvarez, director del Centro Provincial del Libro, durante la constitución del Comité Organizador aseguró la presencia en el territorio de una gran parte de los títulos que se venderán en el evento, dedicado este año a Rolando Rodríguez y Nersys Felipe, y como país invitado la República del Ecuador.

Como es habitual, la oriental es la última fase de la Feria, por lo cual se trabaja en función de organizar una fiesta que satisfaga gustos y preferencias, no solo literarias, sino también culturales y de recreación sana para la población.

Expresó que la muestra se extiende a casi 40 ciudades cubanas y entre esas destacó las santiagueras de Palma Soriano y Contramaestre, con ofertas de volúmenes para todas las edades, y un programa de mesas redondas, presentaciones de libros y conferencias con personalidades de las letras.

Para la cita se utilizará también la calle Enramadas para exponer las obras de varios géneros literarios, y la librería Renacimiento como punto de venta junto a El Estudiante, ubicada en la avenida Victoriano Garzón.

También para esta edición, dijo Álvarez, calles, barrios y poblados contarán con la librería móvil Los libros andan, hacia comunidades distantes e instituciones, para facilitar a los lectores la adquisición de literatura para niños y jóvenes, y otras de temáticas policiacas, de ciencias e históricas.

Otras ofertas son las reproducciones gráficas y afiches, ampliación de los espacios con nuevos quioscos, y la sala de multimedia multiplicará sus presentaciones en soporte digital, al igual que la del sistema Braille, dedicada a los miembros de la Asociación Nacional del Ciego.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato