En La Habana, primer encuentro internacional de músicas del mundo

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Domingo, 19 de Enero y 2014 (2:08 pm)

El primer encuentro internacional de músicas del mundo, el festival Havana World Music, se celebrará los días siete y ocho de febrero próximo en el complejo José Antonio Echeverría, de la capital.

A la cita acudirán artistas cubanos y foráneos, entre ellos, Juan Formell y los Van Van, Síntesis, William Vivanco, Los Cossiá (raíces haitianas), La Cinta de Baraguá (raíces angloantillanas), y gaiteros de la sociedad artística gallega.

De igual modo, participarán la cantautora noruega Thea Hjelmeland, el dúo español Fuel Fandango; Auntie Flo, de Gran Bretaña, y el grupo colombiano La Mákina del Karibe.

Según explicó Eme Alfonso, directora artística del festival, durante el encuentro se efectuarán también talleres y conferencias para generar un espacio de intercambio que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música.

“El propósito de este proyecto, apuntó, es seguir difundiendo la riqueza que hay en la diversidad cultural y musical no solo de Cuba, sino de todo el orbe”.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, Havana World Music surge a raíz del proyecto Para Mestizar, sobre diversidad cultural en Cuba, y ofrece y recibe a una amplia gama de artistas que a través del rescate de su identidad han logrado un sello propio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato