Fallece director de orquesta italiano Claudio Abbado

Lunes, 20 de Enero y 2014 (5:03 pm)

El director de orquesta italiano Claudio Abbado falleció este lunes a los 80 años en Bolonia (Italia).

A lo largo de su carrera, el director milanés, considerado uno de los grandes directores de orquesta italianos e internacionales, dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Berlín y fue director musical de los prestigiosos Teatros de La Scala de Milán o la Staatsope de Viena.

Abbado fue nombrado senador vitalicio de Italia el pasado 30 de agosto y decidió destinar su sueldo a la Escuela de Música de la pequeña localidad de Fiesole (centro) en su último gesto para promocionar la música clásica.

El aclamado director de orquesta recogió en 2011 en Segovia el Premio Don Juan de Borbón de la Música 2010 por ser “uno de los grandes directores de nuestro tiempo” y por su “compromiso” con los jóvenes músicos.

Además, Claudio Abbado fue reconocido con galardones como la Medalla Mozart (1971), Premio Ehrenring de Viena (1973), la Medalla de Oro Nicolai de Viena (1986), y con títulos como el de Caballero de la Gran Croce italiana (1988) y de la Cruz de la Legión de Honor francesa (1989).

También poseía la Medalla Mahler (1992), la Gran Cruz del Mérito de la República Federal Alemana (1992), el Praemium Imperiale a las Artes de Japón (2003), la Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society londinense (2003), el Premio Yehudi Menuhin a la integración de las Artes y la Educación de La Escuela Superior de Música Reina Sofía, y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2010).

 

Con información de Cubadebate

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato