La Candelaria en La Habana

Yuris Nórido • La Habana, Cuba
Martes, 21 de Enero y 2014 (8:20 am)

La Candelaria, uno de los más prestigiosos grupos de teatro en Colombia y América Latina, está nuevamente en Cuba. Recientemente se presentó en la ciudad de Santa Clara y desde este martes ofrecerá dos funciones en la sala Tito Junco de La Habana.

La pieza escogida para el reencuentro con el público cubano es Soma Mnemosine, creación colectiva dirigida por Patricia Ariza, que constituye una indagación sobre el dolor y el júbilo del cuerpo.

La obra forma parte de la Trilogía del Cuerpo, conjunto de obras creadas gracias al legado de Santiago García —que fuera actor y director del colectivo— en la formación actoral y la experimentación teatral.

Se trata de una creación performática, con una estética marcadamente vanguardista, que rinde especial tributo a García. Hay un peculiar uso de los recursos audiovisuales. La directora ha dicho: “Para mí los elementos multimedia son signos de este mundo contemporáneo, la gente vive muy influenciada por la televisión, aquí queremos poner esos elementos al servicio de la dramaturgia”.

La tarde del jueves, en la Casa de las Américas, el grupo protagonizará el encuentro Soma Mnemosine: Teatro La Candelaria, memoria e innovación.

Las funciones serán siempre a las 8 y media de noche.

Fuente: Trabajadores

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato