Crean portal digital para promover la cultura india en Cuba

Yeneily García • La Habana, Cuba
Martes, 21 de Enero y 2014 (8:24 am)

Un nuevo portal digital llamado Kamala, fue creado con el fin de promover la cultura y literatura de la India, y su presencia en Cuba.

Auspiciado por la Casa de Asia, el sitio puede encontrarse en la dirección electrónica www.kamala.comlu.com y contiene secciones dedicadas a la ciencia, la culinaria, la religión y tours por el país asiático, entre otros espacios.

En su editorial, Kamala –sánscrito para flor de loto- promete referirse a las relaciones entre los dos pueblos y comentar sobre sitios de interés en la capital cubana que guarden relación con esa cultura milenaria.

Hablemos sobre la India, de Norte a Sur, de Este a Oeste, en su conjunto; de su pasado, presente y futuro; en su forma y en su lenguaje, publica el sitio.

El portal será presentado el próximo día 28 como parte de las celebraciones en la Isla por el aniversario 64 de la constitución de la República de la India, que comprende una jornada de festividades que se extenderá desde el 23 hasta el 30 de este mes.

En octubre último tuvo lugar en La Habana el primer Festival Cultural de la India en Cuba, que coincidió con la visita del vicepresidente hindú, Mohammad Hamid Ansari, y mostró, en un despliegue nunca antes visto en América Latina, espectáculos danzarios, artesanías, intelectuales, pintores, yoguis y chefs.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato