Almendrones de Nuez en Holguín

Manuel Valdés Paz • La Habana, Cuba
Miércoles, 22 de Enero y 2014 (2:58 pm)

La exposición personal Almendrones de Nuez, del laureado caricaturista René de la Nuez, nacido en San Antonio de los Baños en el año 1937, se encuentra montada en la galería Holguín, donde por primera vez es apreciada por el público de esta ciudad.

Se trata de una singular muestra, compuesta por 16 caricaturas y grafitis, con imágenes de viejos automóviles, que la gracia popular denominó almendrones por su gran tamaño y se conservan gracias al ingenio del cubano.

Durante todo un mes los amantes de este arte en la Ciudad de los Parques tienen la oportunidad  de entrar en contacto con el mundo perspicaz del humor gráfico, que no solo invita a reír, sino también a reflexionar.

A René de la Nuez se le recuerda, particularmente, por ser el creador en el año 1957 del personaje El Loquito, que con el tiempo burlaría la censura impuesta por el régimen de Fulgencio Batista y se convertiría en acérrimo crítico de esa dictadura.

Ganador de más de una centena de premios nacionales e internacionales, entre ellos los de Artes Plásticas y Humorismo, Profesor de Mérito de la Universidad de La Paz y Mensajero de la Paz Mundial; de la Nuez está considerado entre los 100 principales humoristas del mundo.

Fuente: Trabajadores

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato