Dedicarán a Shakespeare el próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana

Granma • La Habana, Cuba
Miércoles, 22 de Enero y 2014 (3:10 pm)

Por Shakespeare, la danza es el lema del próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se celebrará del 28 de octubre al 7 de noviembre. El evento, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza, con más de 50 años de historia, está presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Este festival se dispone a celebrar los 450 años del natalicio del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, con la puesta en escena de algunas de sus piezas que han sido llevadas al lenguaje del ballet. Como de costumbre, subirán a es-cena las versiones completas de grandes obras del repertorio clásico tradicional.

Las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba, protagonizarán los espectáculos presentados en este evento, junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países. También se estrenan piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros.

Este Festival, de carácter bienal, tendrá entre sus sedes principales el teatro Nacional, el teatro Mella y el teatro Karl Marx.

Diversas acciones se realizarán paralelas al Festival, que ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado. También se realizarán exposiciones en galerías de la capital, y se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.

El Festival Internacional de Ballet constituye un momento único para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos, especialistas y empresarios, así como una oportunidad excepcional para los amantes de esta manifestación. Una vez más, esta fiesta del arte coreográfico hace suyo el pensamiento de Alejo Carpentier, que expresa: "El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana". 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato