Cuba acogerá Consejo Mundial de la Unión Internacional de la Marioneta

Yuris Nórido • La Habana, Cuba
Jueves, 23 de Enero y 2014 (1:02 pm)

La Unión Internacional de la Marioneta (Unima) celebrará su próximo Consejo Mundial en el balneario de Varadero, desde el 19 hasta el 27 de abril venideros. La reunión coincidirá con el XI Taller de títeres que organizan creadores de la provincia de Matanzas.

El Centro de Convenciones Plaza América de Varadero acogerá las sesiones del Consejo, mientras que en otros espacios de la cercana ciudad de Matanzas habrá presentaciones, encuentros teóricos y talleres.

Dos relevantes figuras del teatro de títeres en Cuba, René Fernández (Premio Nacional de Teatro y director del grupo Papalote) y Rubén Darío Salazar (director de Teatro de las Estaciones), asumirán como presidente y director artístico del comité organizador.

A las citas acudirán artistas y especialistas de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México y Nicaragua. También de Venezuela, Uruguay, Alemania, España, República Checa y Rusia.

Se ofrecerán funciones en ocho escenarios de la ciudad de Matanzas (a cien kilómetros de La Habana). El taller tendrá como lema “Un retablo abierto hacia las Américas”.

Además, están previstas algunas exposiciones y la presentación de libros de las editoriales Matanzas, Vigía, Tablas-Alarco y Gente Nueva.

La Unima es una organización creada hace más de ocho décadas por titiriteros de varios países del mundo. Cuenta con el decidido apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuente: Trabajadores

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato