Adiós del Buena Vista Social Club

Viernes, 24 de Enero y 2014 (8:05 pm)

Con la gira internacional Adiós Tour, el Buena Vista Social Club anunció que cerrará el ciclo del proyecto comenzado en el año 1996, según se dio a conocer en una conferencia de prensa efectuada este viernes en el Hotel Nacional.

"El propósito de esta gira es homenajear a aquellos grandes que iniciaron el proyecto", explicó Omara Portuondo, integrante del Buena Vista Social Club.

La gira internacional comenzará el 23 de junio del presente año en Francia y se extenderá por el resto de Europa, Sudáfrica y Sudamérica, hasta octubre del 2015. Luego, para culminar este tour, se darán dos conciertos en el mes de noviembre en el teatro Karl Marx de La Habana.

Durante el periplo se crearán varios volúmenes con la música del proyecto, que en un primer momento contará con un disco de las personas que en la actualidad conforman el Buena Vista Social Club. A este fonograma, posteriormente,  se le irán incorporando materiales discográficos.

La mayor parte del repertorio estará conformado por canciones inéditas de los iniciadores del proyecto, como Rubén González, Cachaito L