Realizarán Encuentro Internacional de Teatro Espontáneo

Julio Martínez • La Habana, Cuba
Sábado, 25 de Enero y 2014 (10:20 pm)

Artistas y académicos de Chile, Argentina, México y Estados Unidos coincidirán con sus colegas cubanos de diferentes provincias del país, durante el II Encuentro Internacional de Teatro Espontáneo y la Técnica del Playback Theatre, el cual transcurrirá en la sede del grupo Teatro de los Elementos, desde el 26 de enero al 1ro. de febrero.

José Oriol González, líder del colectivo cienfueguero desde hace casi un cuarto de siglo, estudió la mencionada técnica en Nueva York, con Jonathan Fox (su creador); y en los montajes de su equipo se advierten las expresiones del teatro de la espontaneidad en general.

Según sus teóricos, esta manifestación de la escena invita a poner en acción las historias de la gente, borrándose las fronteras entre el público, los actores y los dramaturgos; e inaugura un territorio que comunica el teatro con el psicodrama, lo artístico con lo terapéutico.

En tal sentido, no será gratuita entonces la presencia en el certamen —entre otros colectivos nacionales— de Teatro Espontáneo Terapéutico de Santa Clara, conformado por psicólogos.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato