Culmina hoy II Cumbre de la CELAC

Jorge L. Rodríguez González • La Habana, Cuba
Miércoles, 29 de Enero y 2014 (5:28 am)

El arte fue aderezo especial de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Abrió la primera jornada de la magna cita, y constituyó protagonista especial en el recibimiento oficial que el Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, ofreció a los dignatarios en el Palacio de la Revolución, en horas de la noche, luego de una plenaria intensa.

La música acompañó la inauguración de la Cumbre. Poco después de ser saludados por Raúl y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, los mandatarios, primeros ministros, representantes de organismos regionales e internacionales, pudieron apreciar el talento joven criollo. Una orquesta de la Escuela Nacional de Música abrió un breve espacio cultural con las notas de la popular Guantanamera, de nuestro Joseíto Fernández, seguido de un popurrí en el que se fusionaron diversos ritmos latinoamericanos.

Tonadas mexicanas, merengues dominicanos, una samba brasileña… Diversas sonoridades que conforman el espíritu musical de la región, que hoy se reúne para acordar acciones con