Recuerdan en Cuba a José Martí

Lourdes Rey • La Habana, Cuba
Miércoles, 29 de Enero y 2014 (5:31 am)

El parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, se cubrió de poesía esta mañana en ocasión del 161 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano.

Niños de las escuelas primarias del territorio vestían los atuendos de Meñique, Bebé, el señor Don Pomposo, Pilar, la bailarina española… Los personajes de La Edad de Oro se revivían en los infantes, y en cada uno de ellos iba la esperanza del mundo. Los jóvenes estudiantes de las diferentes enseñanzas se unían en un desfile que tuvo el espíritu unificador y patriótico del Apóstol.

Martí estuvo en cada frase, en cada rostro feliz, en cada canción entonada, en cada poema recitado, en cada flor. Es que Martí nos cubre, nos envuelve, es el hombre interminable que está en todos y cada uno de los cubanos.

Los jóvenes presentes en la conmemoración patentizaron su compromiso con la Revolución y prometieron ser fieles y  defender las doctrinas del Maestro como hace seis décadas lo hizo la generación del centenario. Se proclamaron martianos por convicción.

En la provincia de Villa Clara se han  realizado además otras actividades como exposiciones de artesanos, pintores, muestras audiovisuales que recuerdan la vida y obra del más universal de los cubanos. Además  en los centros laborales se realizaron matutinos especiales donde fue conmemorada esta fecha y el aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

La ciudad de La Habana, también, amaneció llena de niños que recorrían las calles con disfraces y con flores blancas, en recordación al Apóstol de la independencia de Cuba. Cada 28 de enero, es tradición que en toda la isla se hagan desfiles donde los niños y jóvenes recuerden la obra de José Martí.

Fuente: Trabajadores

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato