Falleció el director Tony Díaz

Amelia Duarte de la Rosa • La Habana, Cuba
Viernes, 31 de Enero y 2014 (2:57 pm)

 

Con total consternación el mundo de las artes escénicas ha recibido la desaparición física, el pasado 29 de enero, del destacado director y diseñador escenográfico Tony Díaz.

Nacido en Cienfuegos el 9 de octubre de 1944, Díaz acumuló, a lo largo de cuatro décadas, una vasta experiencia como diseñador escenográfico, vestuarista e iluminador. Fundó Mefisto Teatro en el 2005, compañía que dirigía y con la cual estrenó obras como Huevos, del escritor matancero Ulises Rodríguez Febles; y los musicales Chicago y Cabaret.

En la década del 80 trabajó con importantes directores cubanos como diseñador de luces. Durante años figuró en la Compañía Rita Montaner con la que estrenó un buen número de espectáculos como La cueva, Muerte en el bosque, Remolino en las aguas, Ruandi, de Gerardo Fulleda León; Fresa y chocolate, basada en el cuento de Senel Paz; y Escándalo en la trapa, de José R. Brene, entre otras. A su cargo tuvo alrededor de 180 títulos para los que diseñó escenografía, vestuario y luces.

Fue miembro de la Asociación de Artes Escénicas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y pertenecía al grupo de los expertos del Ministerio de Cultura de las Artes Escénicas.

El director de Mefisto Teatro murió en circunstancias aún por esclarecer. Fue velado en la funeraria de Calzada y K y sepultado en el Cementerio de Colón.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato