Feria Internacional del Libro

Viajes apasionantes a la historia

Olivia Marín Álvarez • La Habana, Cuba
Jueves, 6 de Febrero y 2014 (11:09 am)

La Casa Editorial Verde Olivo pondrá a disposición del público durante la XXIII Feria Internacional del Libro gran variedad de títulos, acompañados de afiches, calendarios y números de la revista homónima, los cuales estarán a la venta en el pabellón D-15-A de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Las emociones asociadas a un despegue hacia el espacio, la preparación y procedimientos llevados a cabo, el inmenso orgullo al verse seleccionado para participar en el vuelo conjunto Cuba-URSS, serán revelados en Un cubano en el cosmos, de Arnaldo Tamayo Méndez, quien propone sus experiencias como cosmonauta. El ejemplar iniciará las presentaciones de la casa editorial el 14 de febrero, a las 12 del día en la sala Nicolás Guillén.

Los interesados en las luchas acontecidas en la Sierra Maestra encontrarán El último combate, del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, y Guille, combatiente del Ejército Rebelde, del general de división Ramón Pardo Guerra.

El primero aborda el testimonio de su autor en la etapa final de la lucha para derrocar al tirano Fulgencio Batista. El segundo contiene las memorias del General de división durante su participación en la gesta revolucionaria.

A través de ambos relatos, los lectores descubrirán intensos momentos vividos en aquella época; el público tendrá la oportunidad de departir con los escritores el 15 de febrero a la una de la tarde, también en la Nicolás Guillén.

Los amantes de la historia podrán ampliar sus conocimientos con obras como Un Maine detenido en el tiempo, de René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, quien narra los sucesos en torno al ilegal establecimiento de la Base Naval en la bahía de Guantánamo y brinda al lector antecedentes e información poco conocidos. Ese texto será presentado en la misma sala, el 19 de febrero a la una de la tarde.

Verde Olivo también reservó un espacio para los más pequeños en el pabellón Tesoro de Papel, el 22 de febrero a las dos de la tarde, donde presentará Mi ABC patriótico, de Haydée Suanes Canet y Fernando Rodríguez Portela, así como José Martí, esa presencia que nos acompaña, de Evelio Toledo Quesada y María Luisa García Moreno.

Mi ABC… realiza un recorrido por la historia de la Isla mediante dibujos y personajes que harán más ameno el aprendizaje de los niños. En José Martí se ofrece una selección de imágenes del Apóstol y personas cercanas a él, lugares relacionados con su vida y quehacer revolucionario, así como plumillas con semblanzas del Héroe Nacional.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato